spot_imgspot_img

Familiares de reos fallecidos se oponen a traslado de cuerpos a la Anapo

Tegucigalpa – Familiares de los privados de libertad fallecidos en el incendio de la granja penal de Comayagua, zona central de Honduras, se oponen a que los cuerpos sean trasladados a la Academia Nacional de Policía (Anapo).
 

Los familiares reaccionaron molestos e intentaron ingresar nuevamente a la morgue capitalina a rescatar los cadáveres de sus parientes, sin embargo la Policía intervino para que las personas se calmaran y volvieran a la tranquilidad.

El lunes un grupo de familiares de los reclusos fallecidos violaron la valla e irrumpieron violentamente el lugar y abrieron las bolsas que contenían los cadáveres en una búsqueda fuera de control.

El traslado obedece a varias disposiciones anunciadas por el Ministerio Público. Melvin Duarte, portavoz de la institución, señaló que lo hacen con el fin de devolver la normalidad a las actividades comerciales, laborales y educativas en la zona donde está ubicada la morgue, así como la reactivación de las clases en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional.

Según se informó, una parte de los contenedores con los cadáveres de las víctimas del incendio en la Penitenciaría Nacional de Comayagua fueron trasladados anoche a las instalaciones de la Anapo, donde los expertos continuarán el proceso de identificación.

La mañana del miércoles, las autoridades de la Dirección de Medicina Forense confirmaron la finalización de las autopsias de los 360 cadáveres, 359 eran reclusos y una mujer que ese día realizaba una visita conyugal.

Hasta el momento se han identificado unos 120 cadáveres de los cuales, 60 han sido entregados.

En los próximos momentos estarán saliendo dos contenedores con los cadáveres que aún faltan por identificar, pero que ya han sido autopsiados.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,431SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img