Familiares de obrero soterrado que recién fue deportado lamentan condiciones en que trabajaba

Tegucigalpa – Los familiares de Denis Rolando Sauceda, un obrero que ayer falleció soterrado en un sector de la colonia América, lamentaron hoy en las condiciones en que trabajaba su pariente.

– El desempleo es la principal causa de emigración en Honduras, según concluyen diversos estudios.

– En la zona se construye un supermercado y el percance ocurrió por la debilidad del terreno, según el reporte preliminar.

“Hasta un ciego puede ver en las malas condiciones en que trabajan todos los obreros de esa construcción”, dijo a periodistas en Tegucigalpa Sandra Pavón, tía del hoy occiso.

Recordó que Sauceda fue deportado dos veces de Estados Unidos y que en la segunda oportunidad quiso quedarse en el país y empezar a trabajar.

“Ellos trabajan en esas condiciones por la necesidad de empleo que existe en Honduras”, lamentó la tía de Sauceda que deja dos hijos de 17 y 10 años de edad.

Por su parte, Rosario Sánchez, madre de Sauceda a quien apodaban “Miami” por su estadía en la unión americana se limitó a pedir a la empresa constructora a cumplir con la promesa de los gastos fúnebres.

Reprochó que hasta el momento solo se les dio el ataúd y no se han pronunciado con nada más.

“Aquí hace falta candelas, y transporte porque queremos que él sea enterrado en Olancho y no tenemos ni un bus para que la gente nos acompañe”, arguyó.

Cabe señalar que, mediante un comunicado la constructora Kosmox lamentó la muerte de tres de sus trabajadores en un hecho ocurrido en un sector de la colonia América y señaló que se hacen cargo de “todos los gastos incurridos” por las familias de las víctimas.

Igualmente la empresa expresó su solidaridad a las familias dolientes por la pérdida de sus seres queridos.

Der su lado, el gerente general de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, expresó que estos hechos “lamentables” merecen atención de todos los sectores.

Explicó que, las medidas de seguridad fueron sobrepasadas por este incidente pero las mismas medidas evitaron que fueron seis las víctimas.

“En Honduras no tenemos los profesionales disponibles para formar en medidas de seguridad pero las mismas están disponibles a través de internet”, agregó.

En ese orden, instó a fortalecer los sistemas de seguridad laboral a través de los colegios profesionales.

Lo + Nuevo

22,244FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte