Tegucigalpa – Familiares de Ángel Ariel López Mejía, menor de 15 años que falleció en un operativo de reten en el municipio de San Marcos de Ocotepeque, responsabilizan a la Policía Nacional de ser los responsables de su muerte.
El menor está siendo velado en el municipio de Protección, en el departamento de Santa Bárbara, occidente de Honduras.
La madrastra de la menor, Nolvia Aracely Matute, manifestó que Ariel López era un niño bien portado, bueno, alegre y con una gran sonrisa.
“Él era un niño bien portado, bueno y todos lo vamos a recordar como una persona alegre, una gran sonrisa y que no dejó ninguna cosa mala en el corazón de alguien”, relató al canal HCH.
Comentó que el menor siempre quiso poder trabajar para poder superarse y salir de la pobreza y poder comprar una casa.
Contó que en el día que perdió la vida, Ariel López salió a comprar comida en el municipio de San Marcos, pero que en el regreso se encontró con un retén policial.
La madrastra señaló que su hijastro y su acompañante eran menores que no hicieron el alto porque no portaban papeles, y causó que el policía disparara contra ellos.
De su parte, la madre del menor, Sabina Maribel Mejía, exigió justicia por la muerte de su hijo revelando que el oficial hizo dos disparos, uno en la Baeza de Ariel López, y el segundo fue que la bala rozó el cuerpo del acompañante.
Mientras que el tío del menor, Mayron López, demandó justicia por la muerte de su sobrino manifestando que el menor no se metía con nadie y ganas de empezar la vida.
«Como familia no queremos que esto (caso) quede así, nos lo quitaron”, relató. AG