Tegucigalpa – Los familiares del ayudante de un microbús que murió la noche del lunes en el bulevar Fuerzas Armadas de esta capital, pidieron a las autoridades que procedan a capturar al irresponsable conductor de la unidad quien luego de protagonizar el accidente por el exceso de velocidad, se dio a la fuga.
-El director de Vialidad y Transporte, Leonel Sauceda, anuncia la utilización de 30 medidores de velocidad para controlar a los buseros.
Los parientes de la víctima llegaron en las últimas horas al Instituto de Ciencias Forenses para retirar el cuerpo del infortunado joven identificado como Edgar Ramírez quien perdió la vida en el fatal accidente, mientras que otras 15 personas resultaron heridas.
“Mi hijo quedó debajo de las llantas y como el chofer no se hizo nada, él se bajó a la carrera y se dio a la fuga, por eso le pedimos a la Policía que lo capture”, manifestó la acongojada madre de la víctima.
Indicó que no conoce el nombre del irresponsable motorista y solamente sabe que lo apodan “El Chino” y vive en una invasión cerca de Villa Vieja en la salida al oriente del país.
“Yo lo que quiero es que las autoridades den con él para que pague por la muerte de mi hijo, porque esto no se puede quedar así”, reiteró.
Añadió que le contaron que el conductor del bus del servicio rapidito venía peleando línea a toda velocidad con otro bus y se saltó la mediana y fue cuando su hijo se soltó y se cayó hasta quedar debajo de las ruedas del autobús.
En horas de la noche en el Hospital Escuela Universitario (HEU), que a una de las féminas que resultó herida en el accidente se le tuvo que amputar una pierna, en tanto las demás víctimas del accidente causado por el conductor irresponsable se encuentran estables.
Sobre esta situación el titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, subcomisionado Leonel Sauceda, advirtió que a este tipo de conductores irresponsables se les va a cancelar la licencia de por vida.
Asimismo, indicó que se destinarán exclusivamente unidades motorizadas para el comportamiento de los motoristas de más de mil 500 microbuses de ese tipo que circulan en la capital.
Además, como se ha hecho en otro momento, se va a volver a hablar con los propietarios de las unidades y dirigentes del transporte para que analicen qué tipo de conductores están contratando para que anden circulando en calles, avenidas y bulevares de la ciudad, porque no solo se trata de ganar dinero mediante la tarifa sino de la seguridad.
Añadió que a través del Consejo Nacional de Seguridad Vial, se adquirirán 30 radares medidores de velocidad y se van a estrenar en el bulevar Fuerzas Armadas, bulevar Centroamérica, bulevar Comunidad Económica Europea, el Anillo Periférico y en la carretera CA-5 Norte.
Recalcó que debido a las estadísticas, se van a utilizar esos medidores de velocidad que no se usan desde hace 15 años, para hacer un trabajo más efectivo en el control de conductores que se desplazan a exceso de velocidad como es el caso de los buseros.