Familiar de seis personas asesinadas en Olancho culpa a Los Amador y advierte baño de sangre continuará

Tegucigalpa – “Esta guerra la comenzaron ellos y hoy la van a terminar, y especialmente la van a pagar caro”, dijo un supuesto familiar de las seis personas asesinadas el jueves en la comunidad de Las Delicias, Catacamas, Olancho.

– Culpó a las autoridades de seguridad de abandonar a su familia y dejarlos solos en esta lucha contra la familia Amador.

– Ellos -Los Amador- no tuvieron piedad con mi familia y a mí tampoco me va a importar, dijo para agregar: “si el gobierno se viene en contra de mí no me importa”.

– Dijo que suman 22 familiares muertos en la vendetta con Los Amador.

En una llamada telefónica hecha este mediodía al canal de televisión Hable Como Hable (HCH), el hombre sustentó que la masacre se deriva por información que han estado suministrando a los cuerpos investigativos del Estado con respecto a actividades de narcotráfico en Olancho.

“Mi familia está muerta por culpa de Los Amador y si ellos van a seguir con eso, nosotros también lo haremos”, advirtió.

Narró que su tía fue anteriormente asesinada en San Francisco de La Paz, Olancho el pasado 16 de abril de 2019. En esa oportunidad perdieron la vida dos hombres y tres mujeres.

Asimismo, mencionó que el 13 de julio de 2019 fueron ultimadas tres personas en Guanaja Talgua, jurisdicción del municipio de Catacamas, los que también eran sus familiares (una hermana y dos primos).

Se trata de 22 familiares asesinados en lo que llamó “la guerra con Los Amador”. Igualmente, citó que Los Amador acabaron con otros miembros de su familia -Los Guifarro- en Cuyamel, departamento de Olancho.

“Los Amador pelean territorios en las Delicias de Río Blanco, y mi familia nunca se negó a dárselos y por ese motivo les viene la muerte a ellos”, contó.

Apuntó que un primo de él estaba “colaborando” bajo la figura de testigo protegido con el Ministerio Público. A ésta persona también le asesinaron la mamá, el papá y sus hermanos.

Denunció que nunca se le brindó protección a su primo por parte de las autoridades, lo que derivó en matanzas de sus seres queridos.

familias masacreEl lugar donde se ejecutó la masacre en Olancho.Dijo desconocer el paradero de su primo y le envió un mensaje: “Donde quiera que estés no te voy a dejar solo. Si las autoridades no te apoyaron, yo sí te lo voy a dar, donde quiera que estés comunícate conmigo”.

“No queríamos más sangre derramada por la información que él había dado (su primo). Él estuvo asociado con esta banda de Los Amador… el pleito de tierras comenzó desde 2012 desde que comenzaron su poderío en todo Catacamas, Juticalpa y todo Olancho”, reveló.

Amenazó al fiscal de Catacamas y no descartó puedan atentar contra su vida. “Declaro que si el fiscal de Catacamas aparece muerto es culpa de nosotros, él es el primero que va a responder por esto y va a derramar su sangre por lo que ocurrió”, adicionó.

Además, enfatizó: “Si no les dolió con el golpe que les dieron con la muerte del hermano de Héctor Amador, hoy les va a doler con la mamá y con toda la familia. Tenemos en la mira a la mujer y a los hijos de Héctor Amador”.

“No tengo corazón para seguir perdonando, no se conformaron con ir a San Francisco de La Paz a matar cinco personas que fue el golpe que nos habían dado. Tampoco se conformaron con matarme a mi prima que tenía dos años y ahora no se conforman con venir a hacer otra masacre en Río Blanco”, indicó.

Dijo tener audios y videos en los que recibe amenazas, además le aseguran que la guerra apenas comienza, por lo que respondió: “No quiero protección del Estado, ahorita la sangre me corre, es un dolor que me corre, me mataron a mi tío que es el que me había dado crianza especialmente desde pequeño”.

“Se los digo claro a Los Amador: Lester no te tengo miedo papá, si comenzaste algo ahora lo vas a terminar conmigo especialmente”, recalcó mediante la llamada al medio televisivo de comunicación.

El personaje anónimo describió que desde la noche del jueves montó operativos en Catacamas y “se los digo a los efectivos de la Fuerza Antisecuestros (de la Policía), tengo tres personas aquí que son los que van a pagar y se los voy a dejar encostalados para que miren que no estoy jugando”.

Concluyó que “no quiero acuerdos de paz, quiero venganza y eso es lo que les voy a dar”.

Lo + Nuevo

22,572FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte