spot_img

Familia de una hondureña asesinada en España piden poder repatriar sus restos

Por:

Compartir esta noticia:

Madrid.– La familia de la hondureña Heidi Paz ha reclamado una vez más sus restos, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) confirmase la condena a 15 años de cárcel impuesta al español César Román, conocido como el ‘Rey del Cachopo’, como autor de su muerte en agosto de 2018.

No es la primera vez que los familiares de la víctima reclaman el cuerpo para que pueda ser enterrado en Honduras, si bien la Audiencia de Madrid, que condenó a César Román en primera instancia, denegó esa petición el año pasado al no ser la sentencia aún firme.

Pero ahora, y aunque la condena puede ser aún recurrida ante el Tribunal Supremo español, el letrado de la familia de Heidi Paz, Alexis Socías, ha vuelto a formular la petición, esta vez ante el TSJM, en un escrito al que tuvo acceso EFE este lunes.

El TSJM confirmó el pasado viernes la condena por un delito de homicidio, con la concurrencia de las agravantes de parentesco (eran novios) y género, y rechazó su intento de anular el procedimiento al considerar que no se vulneró ninguno de los derechos del procesado.

Según los magistrados, el relato de hechos que el jurado estimó probado en su día «reúne tal consistencia que conduce inequívocamente a una conclusión: César dio muerte a Heidi, amputó su cadáver (cortando la cabeza, brazos y piernas) e intentó destruirlo mediante disolución química e incendio».

Huyó posteriormente de Madrid y fue localizado y detenido en Zaragoza (noreste), donde utilizó diversas identidades con el fin de ocultarse.

El cuerpo de Heidi fue localizado el 13 de agosto de 2018 descuartizado dentro de una maleta en un edificio industrial de Madrid que había sufrido un incendio parcial, y sus restos fueron identificados gracias al cotejo del ADN con el de su madre. 

(ir)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img