Tegucigalpa – Luego de materializarse la “Operación Avalancha” en la que se logró la captura de varias personas, entre las que figura un alcalde y un comisario de policía, así como el aseguramiento de propiedades, el asesor presidencial Marvin Ponce, dijo que todavía faltan más soles, estrellas y políticos que resulten involucrados con delitos de esta naturaleza.
Ponce ha sido de los funcionarios que constantemente ha denunciado a narcopolíticos e incluso se ha atrevido a decir que muchos alcaldes aún faltan por caer por sus actividades criminales.
Este día durante la Operación “Avalancha” se aseguraron decenas de propiedades y se materializaron capturas, todas estas ligadas al delito de extorsión y lavado de activos.
La acción dejó la detención del alcalde de Talanga, Jorge Neftaly Romero, a quien se le vincula con el lavado de activos, así como un excomisario de Policía.
En ese sentido, el asesor presidencial interpretó que “faltan más estrellas en los militares y en los policías, faltan más soles”.
Asimismo, dijo que “faltan más políticos también que rindan cuentas ante la justicia y también con el crimen común y organizado”.
Acotó que las cuentas deberán ser rendidas “no solamente con la venida de la MACCIH (Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras)”.
Del mismo modo, subrayó que espera que “la oposición política con el Gobierno se pongan de acuerdo en este tema para no darle tregua a la delincuencia”.