spot_imgspot_img

Faltan algunos acuerdos sobre nueva Ley Electoral, señala Mario Pérez

Tegucigalpa – El jefe de la bancada del Partido Nacional (PN), Mario Pérez, dijo este miércoles que hace falta lograr consensos sobre algunos artículos que conforman la ley transitoria que regirá las próximas elecciones internas “las pláticas con Libre y el Partido Liberal, continúan”, externó.

El parlamentario aseguró que este día se suspendió la reunión en el Congreso Nacional, porque se continúa dialogando para alcanzar consensos con las demás fuerzas políticas representadas en el Legislativo, incluyendo los partidos emergentes o minoritarios.

“No están listos en su totalidad los consensos para aprobar algunos artículos de la ley transitoria que regirá el proceso electoral primario en marzo de 2021, si aprobamos estos artículos transitorios nos quitamos un gran peso de encima”, avizoró inicialmente Pérez.

Indicó que las negociaciones están basadas en temas como el censo electoral, padrón electoral definitivo y la posibilidad de que las personas puedan ejercer el sufragio con la nueva o vieja identidad, entre otros asuntos, “seguimos dialogando y esperamos concluir el día de hoy”, apuntó.

Pérez asegura que es positivo aprobar una ley transitoria para que se desarrollen las próximas elecciones internas en Honduras “pero lo que más preocupa es el censo electoral y la nueva tarjeta de identidad, ya que de encontrar acuerdos, tendremos menos prisa en aprobar la nueva Ley Electoral”.

El Congreso Nacional, tenía previsto sesionar este miércoles para retomar el debate y discusión de la nueva Ley Electoral, misma que se interrumpió la semana anterior por la retirada de la bancada de Libertad y Refundación (Libre) y algunos diputados del Partido Liberal (PL) pero hay una nueva convocatoria para reiniciar las sesiones el próximo jueves.  JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,127FansMe gusta
37,823SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img