Faltan algunos acuerdos sobre nueva Ley Electoral, señala Mario Pérez

Tegucigalpa – El jefe de la bancada del Partido Nacional (PN), Mario Pérez, dijo este miércoles que hace falta lograr consensos sobre algunos artículos que conforman la ley transitoria que regirá las próximas elecciones internas “las pláticas con Libre y el Partido Liberal, continúan”, externó.

El parlamentario aseguró que este día se suspendió la reunión en el Congreso Nacional, porque se continúa dialogando para alcanzar consensos con las demás fuerzas políticas representadas en el Legislativo, incluyendo los partidos emergentes o minoritarios.

“No están listos en su totalidad los consensos para aprobar algunos artículos de la ley transitoria que regirá el proceso electoral primario en marzo de 2021, si aprobamos estos artículos transitorios nos quitamos un gran peso de encima”, avizoró inicialmente Pérez.

Indicó que las negociaciones están basadas en temas como el censo electoral, padrón electoral definitivo y la posibilidad de que las personas puedan ejercer el sufragio con la nueva o vieja identidad, entre otros asuntos, “seguimos dialogando y esperamos concluir el día de hoy”, apuntó.

Pérez asegura que es positivo aprobar una ley transitoria para que se desarrollen las próximas elecciones internas en Honduras “pero lo que más preocupa es el censo electoral y la nueva tarjeta de identidad, ya que de encontrar acuerdos, tendremos menos prisa en aprobar la nueva Ley Electoral”.

El Congreso Nacional, tenía previsto sesionar este miércoles para retomar el debate y discusión de la nueva Ley Electoral, misma que se interrumpió la semana anterior por la retirada de la bancada de Libertad y Refundación (Libre) y algunos diputados del Partido Liberal (PL) pero hay una nueva convocatoria para reiniciar las sesiones el próximo jueves.  JP

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.