spot_img

CNA: Falta voluntad política en la Corte Suprema para combatir la corrupción

Tegucigalpa – Gabriela Castellanos, directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), manifestó que ha existido falta de voluntad política para contrarrestar la corrupción desde la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Honduras.

En ese sentido, considera que sería oportuno ver que desde el Congreso Nacional se pueda enjuiciar políticamente a operadores judiciales en Honduras por no cumplir con el rol que les corresponde de aplicar la justicia en tiempo y forma.

Consecuentemente, Castellanos agregó “lo interpretamos realmente fácil pues la institucionalidad y los operadores de justicia no tienen la intención de que este Congreso Nacional, haga su trabajo bien y como corresponde.

Según la entrevistada, se ha visto de manera clara que el Poder Judicial hondureño “tiene falta de voluntad política para atacar la corrupción que tanto daño nos sigue haciendo a un país tan empobrecido como Honduras”.

Asimismo propuso revisar las últimas acciones de los operadores de justicia “el pueblo ha podido establecer año con año que los índices de corrupción e impunidad han sido por el favor de operadores a altos funcionarios y sectores económicos de poder”.

Finalizó diciendo que esperaría para los próximos días un juicio político en contra de integrantes de la Sala de lo Constitucional, Fiscalía General y otros actores “y esa es una facultad que en este momento la tiene el Congreso Nacional”, subrayó. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img