Falta de propuestas lleva a políticos a generar disturbios en los foros, según Felícito Ávila

Tegucigalpa – A criterio del presidente del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), Felícito Ávila, la falta de propuestas lleva a los candidatos a generar acciones inapropiadas como lo ocurrido en el foro político realizado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
 

– Destacó que en un proceso político, la tolerancia es parte de la ética y la moral que se debe mantener para escuchar y entender a los demás.

Manifestó que “es importante, hacer una reflexión” alrededor de las acciones que vinieron a irrumpir la tranquilidad del ambiente durante el desarrollo del evento.

Ávila enfatizó que las personas que participan en política, deben “tener una cultura que permita el diálogo”.

Añadió que el diálogo político se genera a través de las propuestas que se deben hacer al electorado, al cual se busca satisfacer.

En ese sentido, manifestó que “creo que muchas veces, es que no hay propuestas y eso hay que señalarlo, cuando no hay propuestas, no hay capacidad de debate y se recurre a lo más próximo que es una reacción negativa que no deja nada en lo absoluto para el electorado”.

El también aspirante a una diputación por el departamento de Francisco Morazán, destacó que “es importante demostrar que estamos en un proceso en el cual la tolerancia es parte de la ética y la moral que debemos tener para escuchar o entender a los demás”.

Asimismo, dijo que las acciones de desestabilizar los eventos políticos “preocupan”.

Igualmente lamentó que con “este tipo de escenarios no estamos cultivando nada en absoluto”.

Este miércoles, en un foro realizado en la UNAH, simpatizantes de Salvador Nasralla, aspirante presidencial del Partido Anti Corrupción (PAC); y de Andrés Pavón del Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER), protagonizaron un episodio vergonzoso que terminó en un zafarrancho.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,507SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.