spot_imgspot_img

Falta de contribución con la justicia influyó en cadena perpetua a Don H: Exfiscal Orellana

Tegucigalpa – El exfiscal General de la República, Edmundo Orellana Mercado, dijo que la cadena perpetua dictada por la justicia de Estados Unidos a Héctor Emilio Fernández, alias Don H, se pudo haber definido por la falta de colaboración en temas relacionados al narcotráfico.

A criterio del exfiscal Orellana, se habría dado porque el capo de la droga, no pudo acreditar o contribuir con la información frente a la Fiscalía norteamericana.

En ese sentido, añadió que “si él hubiese acreditado que no tenía responsabilidad en la proporción que le imputaba la Fiscalía o que contribuyó con las autoridades judiciales señalando a otros en el trasiego de la droga en niveles importantes, seguramente le hubiesen reducido la pena”.

Según su análisis, alias Don H decidió guardar silencio ante la justicia, lo mismo hizo en su momento Ramón Matta, quien se encuentra detenido en una prisión de Estados Unidos.

Don H no compartió con autoridades estadounidenses información importante para involucrar a otros narcotraficantes superiores a él, reflexionó el exfiscal.

Finalmente señaló que la condena a Fernández Rosa, es una advertencia para otros narcotraficantes, quienes al ser detenidos, deben dar toda la información que manejan, porque de lo contrario este es un precedente para ellos.

Alias Don H fue condenado a cadena perpetua el viernes por distribuir más de 150 toneladas de sustancias controladas, informó la Corte del Distrito Sur de New York.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,500FansMe gusta
39,489SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img