Falta de aplicación de la justicia genera ira y violencia en Honduras, según analista

Tegucigalpa – El sociólogo y analista político Filadelfo Martínez, esgrimió este viernes que la población hondureña se está llenando de odio y violencia debido a la falta de aplicación de la justicia en Honduras.

En ese sentido, Martínez arguyó que puede crecer la frustración que todos sentimos porque evidentemente “no está funcionando el sistema de justicia en Honduras y esa frustración produce ira y violencia”.

A su juicio, si hubiera una correcta aplicación de la justicia, habría muchas personas que son responsables de cometer ilícitos o de actos de corrupción, estarían siendo juzgadas, sancionadas y hasta condenadas.

Aseveró que “todos estamos indignados por muchos casos de corrupción, por lo que el Ministerio Público y el Poder Judicial deben ser coherentes y velar por el bienestar de Honduras”.

El analista, considera que tan culpables son los que cometen los delitos, como quien facilita la comisión de los mismos, ese fenómeno se presenta cuando no se aplican las leyes como corresponden en el país. JP

Compartir

spot_img

Más noticias

23,495FansMe gusta
39,435SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img