spot_img

Falso anuncio de bomba en Academia Los Pinares provoca alarma en padres de familia

Tegucigalpa.- Momentos de angustia vivieron esta mañana decenas de padres de familia, cuando fueron avisados que una bomba había sido colocada en la academia “Pinares”, localizada en el sector de El Hatillo.
 

Muchos padres llegaron angustiados a la escuela preguntando por sus hijos, mientras efectivos de la Unidad Antibombas e incluso del Cuerpo de Marines de Estados Unidos hacían la inspección del inmueble.

La Pinares es un centro educativo bilingüe cristiano en el que labora personal docente estrictamente estadounidense y el centro atiende a hijos de ejecutivos de empresas, empresarios y diplomáticos.

La Academia Los Pinares fue inaugurada en 1964 por la Junta Menonita Oriental de Misiones y Caridad como una escuela misionera para los niños. Actualmente atiende a unos 700 estudiantes.

Tras recibir el aviso de la colocación de una bomba, el personal docente procedió a evacuar a los niños en las afueras del inmueble.

Un grupo de agentes antibombas y efectivos del cuerpo de Marines de EE UU se hicieron presentes en el lugar y procedieron a hacer la inspección del lugar, pero no encontraron ningún artefacto.

Las autoridades del centro educativo señalaron que se trató de una falsa alarma, por lo que después de la inspección se procedió a reanudar las actividades educativas.

Un padre de familia que solo se identificó como Aroldo, dijo que a eso de las diez de la mañana recibió la llamada de su hijo comunicándole que habían sido evacuados a la cancha de fútbol porque había una bomba en el edificio.

“Recibí la llamada de mi hijo y me dijo que los evacuaron a la cancha de fútbol y ahí los tienen, mientras el escuadrón antibombas hace la inspección y que una vez que esto pase podemos traer a nuestros hijos”, dijo.

Por su parte, el secretario general de la Academia Los Pinares, Ignacio Alonso, pidió a los padres de familia que alejen toda preocupación, ya que sus hijos se encuentran bien, pues se trató de una falsa alarma.

“Pedimos a los padres que estén tranquilos porque sus hijos están seguros y que las clases están normales y que van terminar en el horario normal y que alejen toda preocupación porque fue una falsa alarma”, afirmó.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img