Fallo en potencia del motor habría provocado accidente de avioneta en Lempira

Tegucigalpa -Tras el accidente de una avioneta este miércoles en el perdieron la vida cuatro personas a inmediaciones del aeródromo de Celaque, occidente de Honduras, se estableció que el percance pudo ser ocasionado por un fallo en la potencia del motor.
 

Así lo informó el gobierno hondureño a través de un comunicado de prensa, horas después del trágico suceso.

El accidente ocurrió horas después que el presidente hondureño, Juan Hernández Alvarado, inaugurara la segunda etapa del aeropuerto de Celaque en el occidental departamento de Lempira.

En el percance perdieron la vida, el piloto Harlington San Martín, así como los pasajeros Lily Mondragón, Franco Mondragón y Doris Guillén de Polanco.

El informe oficial señala que equipos especializados de la Dirección de Aeronáutica Civil, acompañados por miembros de la Fuerza Aérea Hondureña y el Comité Permanente de Contingencias (Copeco), ya se encuentran en el lugar realizando las investigaciones de rigor.

“Los primeros indicios establecen que, un fallo en la potencia del motor sería una eventual causa de la tragedia”, reza la nota oficial.

Síganos

21,605FansMe gusta
33,249SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina