spot_imgspot_img

Fallo de la CSJ avala la reelección en todas sus formas, dice presidenta del PN

Tegucigalpa – La presidenta del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Gladys Aurora López, dijo que tras el fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la reelección presidencial en Honduras puede ser alterna o continua.

La también vicepresidenta del Congreso Nacional, manifestó que lo que la ley no prohíbe lo permite y el fallo de la CSJ no restringe la reelección presidencial continua.

A la repregunta si la reelección presidencial puede ser alterna o continua, la actual diputada oficialista afirmó que “al final de cuentas quien gana es el pueblo en elecciones internas y luego en elecciones generales, y después de un análisis exhaustivo concluyen que los legisladores en aquél momento al hablar de alternabilidad se referían a que se realizaran elecciones cada cuatro años”.

Aclaró que con la determinación de la Corte Suprema de Justicia “ya no será necesario colocar una cuarta urna en las elecciones generales”.

Agregó que los partidos políticos tienen procesos internos que deberán realizarse en marzo de 2017.

Sin mencionar la palabra reelección continua o alterna, López apuntó que “si el pueblo lo decide que alguien sea reelecto… no existe una prohibición literal, como dicen los legisladores: lo que no se prohíbe se permite”.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,656SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img