Fallo contra alcalde de Yoro busca desviar atención de corrupción en el IHSS: Diputada Urbina

Tegucigalpa – La diputada Diana Urbina, hermana del al alcalde de Yoro, Yoro, Arnaldo Urbina Soto, a quien le dictaron auto de prisión y lo remitieron al centro penal de San Pedro Sula, dijo que con esta medida se busca desviar la atención del despilfarro que ocurrió en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
 

Abordada por la cadena América Multimedios, la legisladora pidió al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, que impulse el requerimiento de funcionarios que han hecho colapsar el sistema de salud en el país.

Las declaraciones de la diputada, fueron vertidas luego que un juez con jurisdicción nacional, resolviera dictar auto de formal procesamiento al alcalde y sus dos hermanos, por suponerlos responsables del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía de Honduras, lo cual calificó como “injusto”.

Asimismo apuntó que “este es un país de leyes que se las aplican a quienes quieren”, al hacer referencia que el juez con jurisdicción nacional recibió instrucciones para dictar su fallo.

“Definitivamente nosotros, por lavado de activos yo no se lo voy a aceptar absolutamente a nadie y la juez yo no sé qué le pasó o quien la llamó, quien la llamaría a ella para que fuera tan parcial en ese dictamen, porque eso (fallo) está totalmente parcializado”.

La congresista indicó que en el caso de sus hermanos, presentaron la documentación que acredita la adquisición de sus bienes por lo que espera que “se haga justicia en este país”.

Al mismo tiempo pidió que “no se desvíe la atención, que “no se le dé atol con el dedo a nuestro pueblo yoreño, a nuestro departamento de Yoro y a nuestra Honduras en general, aquí han desviado la atención, esto no es más que otra cosa meramente política”.

Adicionó que con este fallo, “han desviado la atención por lo del Seguro Social, por cuanta cosa que en el país está pasando y quieren tirar toda la maldad en contra de nuestra familia”.

“Aquí no es más que tapar cuanto problema pasa en el país, aquí solo con lo del Seguro Social, ya deberían de estar trabajando los fiscales, es más, deberían de estar presos todos los fiscales, todos los del Ministerio Público porque no hacen su trabajo, ellos deberían de estar presos en las cárceles, esos señores que se dicen llamar investigadores”, expresó.

Urbina aprovechó para solicitarle al presidente Hernández que requiera a funcionarios que, según su juicio, han hecho colapsar el sistema de salud en este país centroamericano.

“Le digo al presidente (Hernández) que por favor sea justo, que aquí no estemos tapando, solamente aquí en este momento, así como están requiriendo a mi familia, deberían estar requerida miles de familias que sabemos a qué se dedican, que sabemos de dónde proviene ese capital, a esas familias que se enriquecieron con lo del Seguro Social”, acotó.

Expuso que “a raíz de eso este pueblo hondureño ha fracasado porque más de centenar de funcionarios delincuentes se metieron al sistema de salud y lo hicieron colapsar”.

Amplió que “ahí están ese montón de millonarios, entonces ahí es donde le digo señor presidente que sea justo, ahí es donde le exijo que le dé respuesta al pueblo hondureño”.

Con el fallo dictado por el juez, el alcalde y sus hermanos Miguel Ángel y Mario Roberto Urbina Soto, fueron remitidos al centro panal sampedrano por 60 días, para se les inicie el juicio.

Lo + Nuevo

22,571FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte