Tegucigalpa – El exjefe de las Fuerzas Armadas, general Humberto Regalado Hernández, falleció la noche de este sábado, tras sufrir un infarto, se informó de fuentes familiares.
El general en retiro había servido en las Fuerzas Armadas durante más de 30 años, hasta alcanzar la máxima posición como jefe de la institución armada en la década de los 80 del siglo pasado.
Previamente desempeñó la jefatura de varios batallones militares e incluso la comandancia general de la Fuerza Naval de Honduras.
Su periodo como máximo jefe militar se distinguió por la crisis política y militar que vivía Centroamérica y que afectada internamente a Honduras.
Su mandato al frente de las Fuerzas Armadas fue de 1986 a 1990 durante la Presidencia del ya fallecido mandatario José Simón Azcona.
Su hijo Jacobo Regalado continuó la senda de servicio público, pero en el plano civil ya que fue gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) y secretario de Agricultura y Ganadería en la pasada administración de Porfirio Lobo Sosa.