Fallece vicealcaldesa de Nacaome por COVID-19

Tegucigalpa – La vicealcaldesa del municipio de Nacaome, Valle, región sur de Honduras, María Brenda Mejía Domínguez  falleció en las últimas horas producto del COVID-19.

La vicealcaldesa fue confirmada positiva del virus hace algunos días, por lo que estaba siendo tratada en su casa de habitación.

Posteriormente fue trasladada al Hospital de Regional de San Lorenzo, Valle, donde pereció por complicaciones respiratorias.

Es así que después de varios días de luchar por recuperarse del padecimiento, Mejía Domínguez, falleció en el centro asistencial.

El fallecimiento de la funcionaria municipal y profesora de profesión, causó mucha conmoción entre la población de Nacaome, ya que era muy querida tras muchos años de laborar como maestra en la escuela Guía Técnica Marco Aurelio Soto de ese sureño municipio.

Cabe recordar que el alcalde de San José del Potrero, localizado al norte del departamento Comayagua, Julio Berríos, falleció el pasado jueves 23 de julio a consecuencia del COVID-19.

Asimismo, el 8 de mayo pasado se confirmó que el alcalde del municipio Langue, Valle, Luis Guerra (52), se convertió en el primero de los ediles en dar positivo de COVID.

El 3 de junio, el alcalde del municipio de Guaimaca, Henry Raudales, confirmó que resultó positivo de COVID-19.

Igualmente, el 6 de julio el alcalde de Taulabé, Comayagua, Lectonio Maldonado, fue ingresado de emergencia a un centro asistencial de Siguatepeque con fuertes sospechas de COVID-19.

Además el exalcalde del municipio de Talanga, Rudy Edgardo Banegas, falleció con sospecha de COVID-19 en un centro asistencial en la capital hondureña.

Honduras registra un total de 48 mil 657 contagios y mil 533 fallecimientos por COVID-19 en 156 días de pandemia, según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). 

Lo + Nuevo

22,266FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte