spot_imgspot_img

Fallece por secuelas del COVID-19 el periodista Carlos Riedel

Tegucigalpa – Este domingo falleció el veterano periodista Carlos Eduardo Riedel (82), debido a complicaciones relacionadas a la enfermedad del COVID-19 en el municipio del Distrito Central, capital hondureña.

– Al menos 13 periodistas han muerto por COVID en Honduras.

– Riedel deja un legado de trabajo honesto. Considerado el “Señor de la radio y la televisión” será recordado por muchas generaciones de periodistas.

– Este mismo domingo fue enterrado en el cementerio San Miguel Arcángel.

Riedel, de 82 años, estaba internado en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), por secuelas de la COVID-19, y expiró a la 1:40 de esta madrugada, se informó este domingo.

El periodista había trabajado en los últimos años en el programa “Carlos Riedel presenta” en la corporación Televicentro-Emisoras Unidas, donde estuvo hasta antes de ser ingresado al Seguro Social.

Comenzó su carrera en 1956 en Radio Morazán como animador. Nació el 6 de diciembre de 1939 en San José, Costa Rica, de donde era oriundo su padre que tenía sangre alemana. Desde los 15 años comenzó a laborar en la HRN.

Hasta sus últimos días ejerció el periodismo en la radio HRN.

Carlos Riedel fue conocido por ser uno de los miembros de los fundadores del noticiero “Hoy Mismo” de la corporación Televicentro. Además, gerenció Telesistema Hondureño de la Corporación Televicentro y recién cuando se relanzó TSI se le otorgó el espacio televisivo-radial “Carlos Riedel Presenta”, donde todos los días comparecían importantes personajes de la agenda nacional.

El periodista había sido ingresado a un centro hospitalario el 21 de mayo tras dar positivo de esta enfermedad.

Hasta sus últimos días ejerció la profesión en el programa “Carlos Riedel Presenta”.

El periodista había dado positivo de COVID-19, mostró mejoría y fue dado de alta, sin embargo, su estado de salud se deterioró y fue ingresado de nuevo al centro asistencial, donde este domingo se informó la infausta noticia.

El presidente de la Corporación Televicentro, Rafael Villeda, se sumó a las muestras de pesar por la partida a lo ignoto del octogenario periodista.

“Nos ha dolido mucho esta noticia, teníamos la esperanza que pudiera superar esta enfermedad, pero hoy nos abate su muerte”, manifestó.

Villeda recordó a Carlos Riedel como un hombre de comunicaciones y dijo su pérdida es muy dolorosa para la empresa.

Externo que “era una muy buena persona y un gran colaborador. Es un domingo triste para todos, pero él ya descansa en la paz del Señor”.

Carlos Riedel con Mayra Navarro y Edgardo Melgar en los noticieros Hoy Mismo a inicios de los 90.

Mientras, el historiador y veterano periodista, Nahúm Valladares, recordó a Riedel como “un hombre de radio”.

Inició como radio operador de HRN -recordó-, luego se le dio la oportunidad de ser programador de música, y en 1957 comenzó con la batería de control remoto en las transmisiones desde el Congreso Nacional.

“Él se fue posesionando, siempre tuvo esa acuciosidad y buscó la manera de llegar a los programas de noticias, se fue encariñando con las noticias en televisión”, apuntó.

“Riedel es parte de la radiodifusión hondureña”, puntualizó.

Este mismo domingo se dio cristiana sepultura a Carlos Riedel en el Cementerio San Miguel Arcángel. (Foto/HRN)

Finalmente, el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes dijo que el país pierde a uno de sus mejores comunicadores. “Nos unimos al enorme pesar de su familia, amigos y conocidos. Nos deja un gran vacío, pero nos llena de alegría haber conocido a este gran hombre”, expresó.

Desde la sala de redacción de Proceso Digital lamentamos el deceso de un gran periodista que dejó huella en Honduras. ¡Qué en paz descanse el gran Carlos Riedel y Caparroja!

AG

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,737SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img