Fallece paracaidista de las FFAA en una demostración en La Unión, Lempira

Lempira – Este día se informó del fallecimiento de un paracaidista de las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas de Honduras tras tener fallas en el equipo de paracaídas durante una presentación en el municipio de La Unión en Lempira, occidente de Honduras.

El paracaidista fue identificado Tito Oliveira, que ostentaba el rango de teniente de Infantería.

El vocero de las Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo, confirmó que el fallecido estaba realizando demostraciones de salto libres con otros miembros de las Fuerzas Especiales en La Unión.

“Confirmamos la muerte accidental de Tito Oliveira, miembro de las Fuerzas Espaciales y asignado al Estado Mayor Conjunto”, dijo el vocero.

Las Fuerzas Armadas formó una comisión investigadora para conocer cuáles fueron las causas del accidente, confió Meza Castillo.

El vocero dijo que el teniente Oliveira será recordado como un teniente muy brillante, capacitado, miembro de las Fuerzas Especiales que representó de manera digna al país y obteniendo primeros lugares a nivel de Latinoamérica.

Este fin de semana, el municipio de La Unión estaba celebrando su feria patronal.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.

MP contrata 47 especialistas para Medicina Forense

Los nuevos profesionales lo componen 22 médicos, dos psicólogos, seis toxicólogos, siete técnicos en radiología, cinco técnicos en registro de evidencia y cinco técnicos disectores.

Honduras pide a Guatemala una «solución permanente» ante la basura en un río

"No se trata ahorita solo de establecer bardas industriales o artesanales que vayan evitando mayores desbordamientos de estos desechos, se trata de encontrar una solución científica permanente", indicó Herrera en una entrevista con Efe en la capital hondureña.