spot_imgspot_img

Fallece paciente sospechoso de COVID en hospital sampedrano y en Copán ingresan mujer con el virus

San Pedro Sula – Un paciente sospechoso de COVID-19 murió esta mañana en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte del país, informó el miembro de la Comisión Interventora, Armando Ramos.

– Autoridades de Copán confirman que paciente que falleció en el hospital de Occidente dio positivo de COVID-19 y esta mañana fue ingresada una mujer sospechosa de la enfermedad.

El funcionario detalló que el hombre había ingresado hace dos días al centro asistencial donde se le practicaría una cirugía, sin embargo al momento de hacerle los exámenes presentaba síntomas de COVID-19.

En ese sentido, dijo que se le tomaron las muestras y enviaron al laboratorio de virología para que fuera confirmada o descartada la enfermedad para poder proceder a la operación.

Esta mañana a eso de las 6:35 falleció por lo que serán las pruebas las que determinarán si el ahora occiso murió a causa de COVID-19, apuntó.

Otro paciente en Copán

La directora departamental de Salud, en el occidente de Honduras, Gloria Fajardo, informó que el paciente que falleció en ese hospital región de Occidente resultó positivo de COVID-19, el hombre era originario de Macuelizo, Santa Bárbara.

Dijo que el hombre había sido ingresado al centro asistencial con un cuadro cardiaco y de hipertensión y con sospecha de coronavirus por lo que se le realizaron las pruebas y las mismas resultaron positivas.

Ingreso de mujer

Asimismo, informó que una mujer ingresó a la sala de COVID-19 procedente de San Pedro Sula, norte del país.

Según se indicó, la fémina presenta una alta posibilidad de la enfermedad por lo que se le aplicaron las pruebas, mismas que fueron enviadas al Laboratorio de Virología.

La mujer se encontraba ingresada en un centro asistencial de San Pedro Sula, por lo que su cuñado la fue a traer y la ingreso al Hospital de Occidente, relató la galena.

Honduras registra 47 muertes a causa de COVID-19, asimismo, 562 contagios y 50 recuperados.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img