spot_imgspot_img

Fallece paciente en sala de COVID-19 en hospital de La Ceiba

La Ceiba – La directora del Hospital Regional Atlántida de la ciudad de La Ceiba, Caribe de Honduras, Sara Alberto, informó que una paciente que se encontraba en la sala de COVID-19 en ese centro asistencial, falleció en las últimas horas.

Indicó que la paciente estaba hospitalizada en la unidad de coronavirus con un diagnóstico de una diabetes mellitus, un problema pulmonar crónico, una neumonía adquirida en la comunidad y a quien se le aplicó una prueba rápida de COVID-19 que dio positiva, pero que en la prueba PCR confirmativa dio negativo.

En ese sentido, “estamos descartando la muerte por coronavirus”, afirmó Alberto quien refirió que la paciente falleció más que todo por problemas pulmonares.

Indicó que en este momento permanecen dos pacientes en la unidad de coronavirus quienes están en calidad de sospechosos de COVID-19 a la espera de los resultados del laboratorio de las muestras que se le han tomado, pero hasta el momento ambos están estables dentro de su condición.

La funcionaria señaló que ya se tienen los resultados de las pruebas realizadas a todas las personas que han fallecido en ese centro asistencial y de los confirmados sólo son dos los que han muerto por coronavirus que fue al inicio de la pandemia que se refieren al caso de un señor proveniente del municipio de Esparta, y otra señora que también perdió la vida a consecuencia del coronavirus.

Mientras tanto, un niño y una señora que fallecieron recientemente en el hospital, fueron descartados porque sus pruebas PCR dieron negativo.

Puntualizó que se está dando toda la protección al personal asistencial para evitar cualquier riesgo a la exposición del COVID-19.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img