Tegucigalpa – Este día falleció en la ciudad de San Pedro Sula, el pedagogo y destacado hombre de letras, el profesor Osman Perdomo Bu, oriundo de la ciudad de Colinas, en Santa Bárbara. La parca sorprendió este día al destacado profesor que por muchos años fue el coordinador de la Carrera de Letras de la UNAH- Valle de Sula, donde se granjeó el respeto y aprecio de sus compañeros docentes, personal administrativo y sus alumnos.
El profesor Perdomo Bu era egresado de la Escuela Superior del Profesorado, hoy Universidad Pedagógica “Francisco Morazán” y se especializó en Literatura en una universidad de La Florida, en Estados Unidos. Fue maestro de letras y lenguas en la UNAH- Valle de Sula.
Sus amigos dicen que este hombre de las letras, amigo entrañable del también extinto analista y escritor hondureño, Aníbal Delgado Fiallos, será recordado por sus ricas tertulias, su amor por el idioma y su compromiso con Honduras.
En la cafetería de la Galería del Valle en San Pedro Sula, todas las tardes será recordado por la humeante taza de café que degustaba con amigos o extraños que asomaban por ahí y encontraban en su conversación relatos hermosos acerca de la narrativa, la literatura y la realidad nacional.
Le sobreviven tres hijos, Edgard, Boris y Karen, quien junto a su esposa Corina, guardan los mejores recuerdos de un hombre que en su sencillez y humildad se dio a querer y a respetar.
El maestro de Letras, Osman Perdomo Bu, es velado en la Iglesia Centroamérica, atrás de las instalaciones del diario La Prensa de San Pedro Sula, y su sepelio será mañana, miércoles, a las diez de la mañana en el cementerio Jardines del Recuerdo. Proceso Digital se suma a las muestras de pesar que recibe su familia, ante la pérdida de un gran maestro, un padre abnegado y un ser que supo en vida cumplir con honor las misiones encomendadas en la vida. Que la tierra le sea leve.