Fallece Mario Rivera López, figura relevante del Partido Nacional de Honduras

Tegucigalpa.-El Partido Nacional de Honduras perdió el sábado a una de sus más relevantes e influyentes figuras políticas con el fallecimiento del abogado Mario Enrique Rivera López, mejor conocido en el mundo político hondureño como el “Zorro Rivera”.
 

El destacado político nacionalista falleció este sábado a las 4:30 de la tarde en su residencia de una enfermedad que lo mantuvo en estado delicado en los últimos meses, informó a Proceso Digital una fuente cercana a la familia.

El abogado Rivera López descendiente de estirpe nacionalista era el padre del actual diputado al Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas y del reconocido publicista y actual regidor de la Corporación Municipal de Tegucigalpa, Mario “Chano” Rivera.

A raíz de su enfermedad Rivera López había sido tratado en Estados Unidos, en donde fue intervenido quirúrgicamente y en los últimos meses reposaba en su residencia al lado de sus más cercanos familiares.

El abogado Rivera López fue una figura rutilante dentro del Partido Nacional en donde era considerado un sagaz negociador y su principal ideólogo político, heredero solo del talento político de su padre Antonio C. Rivera

Desde el Partido Nacional, Rivera López jugó un papel relevante en el retorno de la democracia a Honduras y por su brillante capacidad política de negociación y su perspicaz sentido de estratega, fue apodado el “Zorro Rivera”.

Para algunos analistas locales, el actual heredero del talento político del abogado Rivera López es el ex presidente Rafael Leonardo Callejas.

Rivera López era el hijo mayor del doctor Antonio C. Rivera, quien se desempeñó como presidente del Congreso Nacional de la República durante el periodo comprendido entre los años 1935 y 1939, antes había ejercido el mismo cargo durante los años 1929 y 1930.

El abogado Mario Enrique Rivera López siguió las huellas de su padre y tuvo en vida una destacada participación en la política hondureña llegando a ocupar la presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente en 1965 y presidente del Congreso Nacional de la República durante el periodo 1965-1971.

En vida también se desempeñó como ministro de Gobernación y Justicia.

En los últimos años, el abogado Rivera López se había retirado de la vida política, pero seguía teniendo mucha influencia dentro del Partido Nacional y usualmente era consultado por reconocidos dirigentes y candidatos presidenciales.

Los restos del abogado Mario Rivera López serán velados a partir de esta noche en su casa de habitación ubicada en una selecta zona capitalina y este domingo a las ocho de la mañana se ofrecerá una misa de cuerpo presente y posteriormente será inhumado.

Centenares de amigos, correligionarios y representantes de diversos sectores de la sociedad muestran su pesar a su viuda Isabel Callejas de Rivera y a todos sus hijos.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img

Últimas noticias

spot_img
spot_img