spot_img

Fallece joven que urgía ayuda en el Tórax, confirma doctora Suyapa Sosa

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– En las últimas horas falleció el joven Alex Arturo López de 25 años de edad quien estaba hospitalizado en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (Tórax), y urgía ayuda confirmó la doctora Suyapa Sosa.

 Previamente la doctora Sosa había realizado un angustioso llamado ante la impotencia para atender a un joven en estado crítico, debido a que padecía de cáncer de testículo con metástasis a pulmones más una obstrucción de tráquea en un 80 %.

La galena reveló que la atención se dificultaba porqué la máquina de radioterapia está en malas condiciones en el sistema sanitario público.

En esta ocasión la doctora Sosa confirmó en su cuenta de Twitter que “Alex falleció hoy a las 6 pm. Su muerte no puede ser otra más de todas esas muertes de gente valiosa que perdemos por falta de equipo”.

En el mismo escrito la especialista del Tórax agregó que “No podemos callar las carencias. No podemos ni debemos ser apáticos. Podemos ser nosotros en un futuro”.

Desde el lunes la doctora Suyapa Sosa hizo un llamado de emergencia a la población y solicitó ayuda para ayudar con recursos al joven porque su familia no tenía los recursos para pagar el tratamiento en un centro privado.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img