Tegucigalpa – El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Gonzalo Carías Pineda, falleció este jueves en Tegucigalpa a los 89 años de edad, informaron fuentes familiares.
– Entró como conserje al BCH hasta convertirse en presidente de la institución en el periodo 1982-1990.
La infausta noticia fue transmitida a través de su cuenta de Twitter, Gonzalo Carías, quien indicó que su padre falleció esta madrugada.
“Lamento comunicar que esta madrugada falleció mi padre, Gonzalo Carías Pineda. Fue un gran hombre que representó todo lo que siempre he admirado: humildad, disciplina, trabajo, empatía, decisión y sobre todo, un gran corazón. Él fue mi luz, guía y ejemplo de vida. QEPD”, posteó su hijo.
La muerte del extitular del BCH, ha causado consternación en círculos empresariales y del sector público que de alguna manera conocieron o tuvieron alguna relación con don Gonzalo “Chalo” Carías como se le conocía.
“Ha fallecido don Gonzalo Carias, Economista, Presidente del BCH 1982-1990, una historia de ejemplo y de carrera, entró al Banco como conserje y llegó a Presidente. Dios lo tenga en su Gloria, descanse en Paz don Gonzalo”, escribió por su parte el gerente de política económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, quien fue compañero en la institución encargada de la política monetaria, cambiaria y crediticia del país.
Por su lado, el expresidente del Banco Central de Honduras, Hugo Noé Pino, escribió en su cuenta de Twitter: “Mis más sinceras condolencias a la familia del Lic. Gonzalo Carías por su fallecimiento. El Lic. Carías se desempeñó con mucho acierto en la presidencia del BCH. Por estar fuera del país no podré acompañarlos en sus honras fúnebres. Resignación Cristiana”.
El licenciado Carías Pineda, quien procreó tres hijos, también fue asesor de la familia Smith en el desaparecido Banco del Ahorro Hondureño. ¡Descanse en paz don Gonzalo Carías Pineda!.
Lamento comunicar que esta madrugada falleció mi padre, Gonzalo Carías Pineda. Fue un gran hombre que representó todo lo que siempre he admirado: humildad, disciplina, trabajo, empatía, decisión y sobre todo, un gran corazón. Él fue mi luz, guía y ejemplo de vida. QEPD pic.twitter.com/ktkip13VJ5
— Gonzalo Carías (@GONZALOCARIAS) 31 de octubre de 2019