spot_imgspot_img

Fallece exalcalde sampedrano Luis García Bustamante

San Pedro Sula – El exalcalde de San Pedro Sula, segunda ciudad en importancia de Honduras, Luis García Bustamante, falleció este viernes luego de padecer un quebranto de su salud, informaron fuentes ligadas a su familia.

 
García Bustamante, de filiación liberal, fue ingresado a inicios de esta semana al hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social en San Pedro Sula presentando un cuadro de fibrosis pulmonar lo que finalmente le causó el fallecimiento.
 
El exedil rectoró la comuna sampedrana en el período 1994-1998, durante el gobierno de Carlos Roberto Reina (QDDG) y en la ciudad de San Pedro Sula hay una colonia y una escuela que llevan su nombre.
 
Entre las principales obras por las que se recuerda a García Bustamante figura la construcción y pavimentación de la calle principal del legendario barrio Cabañas, así como los complejos que se edificaron con motivo de los VI Juegos Deportivos Centroamericanos.
 
Según se conoció, cuando el exalcalde fue ingresado al hospital del Seguro Social, los médicos le suministraron oxígeno, pero los familiares decidieron desconectarlo del respirador a petición del paciente, en vista que su estado de salud era irreversible.
 
La fibrosis pulmonar es una condición en donde el tejido profundo de sus pulmones se va cicatrizando. Esto hace que el tejido se vuelva grueso y duro. Esto dificulta recuperar el aliento y es posible que la sangre no reciba suficiente oxígeno.
 
Las causas de la fibrosis pulmonar incluyen contaminantes ambientales, algunos medicamentos, enfermedades del tejido conectivo o la enfermedad pulmonar intersticial (grupo de enfermedades que causan inflamación o cicatrización en los pulmones) pero en la mayoría de los casos, no se encuentra una causa. Esto se llama fibrosis pulmonar idiopática.
 
Meses antes de terminar su gestión, García Bustamante se retiró del cargo para trabajar por la reelección en el cargo, pero no lo logró.
 
En julio de 2007, García Bustamante fue arrestado mientras intentaba renovar su licencia de conducir en San Pedro Sula, ya que existía una orden de captura en su contra.
 
El exjefe edilicio fue acusado por supuestas irregularidades en los Sextos Juegos Deportivos Centroamericanos que se celebraron en esta ciudad. Sin embargo, logró demostrar su inocencia y recuperó su libertad rápidamente.
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,924SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img