spot_imgspot_img

Fallece exalcalde sampedrano Héctor Sabillón Cruz

San Pedro Sula – En el interior de su vivienda falleció esta madrugada a sus 93 años de edad, el exalcalde de San Pedro Sula, Héctor Sabillón Cruz.

Sabillón Cruz es recordado por su exitosa gestión al frente de la comuna sampedrana entre 1978 y 1980, cuando fue bautizado “El Águila del Merendón”, por su interés de preservar esa montaña que es el pulmón de San Pedro Sula.

Declarado amante de la naturaleza, dedicó buena parte de su vida a luchar por la defensa de los recursos naturales de zonas como el Merendón o Pulhapanzak.

Héctor Sabillón Cruz, siempre será recordado como uno de los alcaldes más honestos de San Pedro Sula por su impecable gestión.

En julio del año pasado, Sabillón Cruz, recibió el premio “Identidad” que confiere la televisora Teleprogreso en su segunda edición en honor a cinco ilustres ciudadanos.

En esa ocasión, el exedil sampedrano, reclamó que Honduras ya no es la misma de antes y que en las nuevas generaciones está recobrar a un país próspero.

Sabillón Cruz estaba casado con Alba Bodden, con quien procreó tres hijos. A su ahora compañera la conoció cuando ella trabajaba en el ferrocarril de la Tela Railroad Company.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,648SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img