spot_imgspot_img

Fallece ex primera dama Alejandrina Bermúdez de Villeda Morales

Tegucigalpa- La ex primera dama de Honduras, Alejandrina Bermúdez viuda del ex presidente hondureño Ramón Villeda Morales, falleció esta madrugada en Tegucigalpa.
 

Los restos mortales de la ex primera dama, serán velados este sábado a partir de las 10:00 de la mañana en Jardines de Paz La Auxiliadora de Suyapa y su sepelio será mañana en una hora que se dará a conocer oportunamente.

Doña Alejandrina, una recordada y admirada ex primera dama, fue maestra de generaciones, egresada de la Escuela Normal de Señoritas.

Asimismo, realizó estudios de postgrado en la academia Mount St. Vincent de Nueva York, Estados Unidos.

Se destacó a lo largo de su vida por ser una mujer ejemplar y que acompañó a su extinto esposo, el ex presidente Ramón Villeda Morales, en los momentos más difíciles de su gestión.

La señora Bermúdez viuda de Villeda Morales, se destacó por su relevante papel al frente de la desparecida Junta Nacional de Bienestar Social (JNBS), que posteriormente se convirtió en el Instituto Hondureño de la Niñex y la Familia (Ihnfa).

Su gestión al frente de la JNBS, llevó al país a obtener merecidos reconocimientos por parte de la Organización de Naciones Unidas y otros organismos internacionales.

La ahora extinta primera dama, procreó en su matrimonio, a Ramón y Rubén (ya fallecidos), Alejandro, Mauricio, Leonardo y Juan Carlos Villeda Bermúdez.

Doña Alejandrina era la madre del actual aspirante presidencial por el Partido Liberal, Mauricio Villeda Bermúdez.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,688SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img