Fallece en Miami el distinguido siquiatra hondureño Américo Reyes

Tegucigalpa – El destacado médico y catedrático universitario, doctor Jesús Américo Reyes Tica, falleció este martes en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, informaron sus familiares a través de una publicación a través de Keeper.

“Con profunda pena comunicamos que el día 21 de abril de 2020 falleció en la ciudad de Miami, Florida nuestro amado esposo, padre, abuelo y hermano, el Dr. Jesús Américo Reyes Ticas. Estamos eternamente agradecidos por sus múltiples muestras de cariño, llamadas, mensajes y oraciones por su salud”, indica la publicación.

Agrega que “en estos momentos en que tenemos dificultad de estar unidos físicamente, respetuosamente solicitamos nos dejen sus mensajes de condolencias, en especial anécdotas que nos hagan recordar su vida y la gran persona que él fue, en el libro virtual que hemos habilitado para este fin:https://www.mykeeper.com/es/profile/JesusAmericoReyesTicas/

La familia pide por favor utilizar ese medio para expresar sus condolencias y cariño, ya que nos es difícil contestar sus llamadas y mensajes y cuando Dios así lo permita se hará una misa para celebrar su vida en donde desde ya están todos cordialmente invitados.

Jesús Américo Reyes Ticas, fue un destacado médico y profesor universitario hondureño, fundador el Posgrado de Psiquiatría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Nació el 10 de octubre de 1944 en la ciudad de Ocotepeque, cabecera del más occidental de los departamentos hondureños.

Sus estudios primarios los realizó en la Escuela Mixta de Citalá, departamento de Chalatenango, República de El Salvador y los secundarios en el Instituto Gustavo Adolfo Alvarado de Tegucigalpa, donde egresó como bachiller en ciencias y letras.

Todos sus estudios superiores los realizó en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, la que le otorgó su título de doctor en medicina y cirugía el 7 de abril de 1972.

Sus estudios de postgrado le confirieron la especialidad de siquiatría, rama de la cual fue un distinguido catedrático de la Facultad de Medicina y Cirugía.

En octubre de 2015, en el marco del desarrollo del Segundo Congreso de Gestión de Posgrado de la UNAH-2015, la Dirección de Investigación Científica, rindió un homenaje al doctor Américo Reyes Ticas, por su larga trayectoria académica en la UNAH y su contribución a la ciencia y particularmente en el Posgrado de Psiquiatría, el cual fundó en 1995 y que está adscrito a la facultad de Ciencias Médicas.

El doctor Reyes también fungió como director del Hospital para Agudos Mentales Mario Mendoza y es autor de publicaciones como el libro “Historia de la Psiquiatría en Honduras”.

Descanse en paz el distinguido siquiatra y catedrático universitario, doctor Jesús Américo Reyes Ticas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,516SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).