spot_imgspot_img

Fallece en esta capital la distinguida dama Tula de Carías

Tegucigalpa – La distinguida dama de la sociedad hondureña, doña Tula Zapata Fiallos viuda de Carías, murió la madrugada de este domingo 19 de abril de causas naturales en la paz de su hogar, en la primera vuelta del legendario barrio La Leona de Tegucigalpa. Tulita, como todos cariñosamente le llamaban, cumpliría 105 años el próximo 11 de mayo.

Mujer de mil batallas, enviudó tempranamente en 1949 al fallecer su esposo Marcos Carías Reyes, periodista, diplomático y uno de los más importantes escritores hondureños de la primera mitad del siglo XX.

Afrontó entonces la crianza de sus cuatro hijos; Guadalupe Carías Zapata, diplomática y destacada pianista; Marcos Carías Zapata (QDDG), historiador, catedrático y también importante narrador; Mario Carías Zapata, diplomático y excanciller de la República, y Gloria Carías Zapata notable profesora de la carrera de letras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Por muchos años, ya fuese en su cumpleaños, o en las navidades, su hogar fue el lugar donde se reunían sus familiares.

Con su ejemplo, su rectitud y ecuanimidad ella era el alma y la guía de su familia. Profesora de profesión, enseñó a leer, escribir, sumar y restar, a varios de sus bisnietos y muchos nietos, entre ellos el periodista Juan Pablo Carías. Descanse en paz doña Tulita.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,902SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img