Fallece embajador Alejandro Valladares

Tegucigalpa – El embajador hondureño Alejandro Valladares falleció este martes en Tegucigalpa, la capital del país, se informó.
 

El diplomático recién había retornado al país tras desempeñarse por más de dos décadas como jefe de misión en El Vaticano. Valladares es la persona que más tiempo desempeñó tales funciones.

Casado con Marta Alegría de Valladares, pintora y escritora hondureña, el matrimonio representó con dignidad a Honduras ante la Santa Sede.

Antes de dejar su cargo, a inicios de este verano, el embajador Valladares fue recibido en una audiencia privada concedida por el Papa Francisco.

A su retorno al país Valladares fue nombrado al frente de la Academia Diplomática del ministerio del Exterior de este país centroamericano.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,560SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cámara de la Construcción pide mayor inclusión en el Consejo Consultivo

El ingeniero Óscar Calona, representante de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), opinó que el Consejo Consultivo debe ser más inclusivo para que exista una verdadera reconstrucción nacional.

Reportan la muerte de dos menores por sospecha de dengue en el Materno Infantil

Al menos dos menores perdieron la vida este jueves por sospecha de dengue, confirmó el doctor Carlos Maldonado, jefe de pediatría del Materno Infantil del Hospital Escuela.

Reportan el primer niño quemado con pólvora en la capital

El primer niño quemado con pólvora ingresó en las últimas horas a la Fundación de Atención al Niño Quemado de Honduras (Fundaniquem), confirmó el galeno Darío Zuniga.

Aprueban presupuesto de L. 1 mil 760 millones al CNE para elecciones primarias y generales

El Congreso Nacional aprobó la mañana de este jueves la asignación presupuestaria de 1 mil 700 millones de lempiras al Consejo Nacional Electoral (CNE), para la realización de las elecciones primarias y generales de 2021 en Honduras.

Reportan cuatro miembros policiales capturados en Operación Chakal

Al menos tres miembros de la Policía Nacional han sido capturados este jueves bajo la Operación Chakal que se ejecuta en siete departamentos del territorio nacional, confirmó la Secretaría de Seguridad.