Fallece el periodista y abogado Martin Baide Urmeneta

Tegucigalpa- El periodista y abogado Matin Baide Urmeneta falleció la tarde de este jueves en Miami, Estados Unidos, tras sufrir un paro cardiaco, informaron familiares del ahora extinto.
 

Las honras fúnebres de Baide Urmeneta de 70 años, se realizara en Estados Unidos, indicó una de sus hijas.

Baide Urmeneta nació en Yoro, norte de Honduras, el 21 de mayo de 1944, sus padres eran Martin Baide quien también fue periodista y la señora Olga Urmeneta.

Estaba casado con la señora Gloria Ondina Recarte y tenía seis hijos y siete nietos.

El comunicador social se desempeñó en la carrera periodística por 45 años y durante 30 años ejerció la carrera de abogado, laboró en su propio bufete y prestó servicios para ABC Radio, Radio HRN, Radio América, diario La Noticia, diario El Cronista y diario El Día del cual fue jefe de redacción, entre otros cargos.

Fundó la revista Novedades escribióen el semanario El Semáforo de la capital.

Fue presidente de la Asociación de Prensa Hondureña (APH) y del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) del cual fue uno de los fundadores junto a otros reconocidos comunicadores de su generación como Gerardo Alfredo Medrano (QDDG), Freddy Cuevas, Armando Cerrato Cortés, Mario Cálix Meléndez, Leonardo Galindo y Juan Sierra Fonseca.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,285SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos decesos sospechosos por COVID reporta el IHSS de la capital

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital del país, reporta dos decesos sospechosos por la COVID-19 en las últimas 24 horas.

Muere en Tegucigalpa otro médico a causa del COVID-19

El galeno estuvo hospitalizado en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), lugar donde perdió su vida.

Aprueban por primera vez licencias a misquitos para pescar pepino de mar

Más de 1,000 pescadores podrán desarrollar esta actividad gracias a las licencias.

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).