Tegucigalpa – En la noche del lunes, en las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), falleció el destacado periodista sampedrano, residente en Tegucigalpa, Aldo Calderón, quien laboraba para el diario Tiempo y el Canal 11 del grupo empresarial R-Media y Grupo Continental.
 

Calderón fue ingresado en estado delicado la noche del lunes al IHSS y pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida, estos fueron infructuosos relataron los médicos a Proceso Digital.

Aldo Calderón fue un comunicador social carismático y de múltiples facetas como periodista: reportero, conductor de noticieros, entrevistador, redactor y uno de sus últimos destapes fue como animador de eventos de beneficencia social en la reciente teleradio-maratón a favor de las aldeas SOS, donde tuvo un excelente destaque.

Calderón es originario de San Pedro Sula, donde reside su familia. Su despunte periodístico lo trajo a Tegucigalpa para trabajar en el medio periodístico con el que tuvo tanto compromiso: diario Tiempo y posteriormente su habilidad periodística le lleva a desplazarse en la televisión, en canal Once, siempre con el grupo R-Media de la familia Rosenthal.

Al momento de su deceso, Calderón coordinaba uno de los espacios noticiosos de Once Noticias y dirigía un programa de entrevistas en la noche en el canal 12, del mismo grupo empresarial, en donde tuvo a connotados personajes públicos del país.

Su deceso ha impactado al gremio periodístico, en vista que Aldo Calderón gozaba de mucho aprecio y respeto por su buen trato y caballerosidad. Descanse en paz, el periodista Calderón.