Fallece el padre del diseñador Yoyo Barrientos mientras él lucha contra el COVID

Tegucigalpa – El COVID-19 que ya cobra cientos de vidas en Honduras se ha llevado este lunes a Yoyo Barrientos (padre), mientras dos de sus hijos, entre ellos el de su mismo nombre y quien es uno de los diseñadores más reconocidos en el país, padece el contagio del virus. Aunque la causa del fallecimiento debe ser certificada, él había sido contagiado por el virus.

La afectación a la familia Barrientos ha conmocionado a los amigos y conocedores de la moda y las pasarelas en Honduras, quienes reconocen en Yoyo Barrientos hijo, a uno de los más emblemáticos modistos hondureños.

El icónico diseñador y uno de sus hermanos se encuentran en estado delicado, mientras la pérdida de su padre ha generado consternación en Tegucigalpa ya que era un ciudadano comprometido y ejemplar.

El nombre y los diseños de Yoyo Barrientos hijo han trascendido en el ámbito internacional, él, además, es amante e impulsor de la cultura hondureña a través de sus espectaculares diseños, en muchos de los cuales refleja su sentimiento y amor por Honduras.

Portales especializados en el país, han dedicado espacios importantes a desear al diseñador y a su hermano una pronta recuperación, mientras convocan a cadenas de oración y se solidarizan con la pérdida del patriarca del clan familiar.

En Honduras, reconocidas figuras tanto del poder público como del mundo empresarial, cultural, académico y artístico han sufrido el COVID-19 y en muchos casos han perdido la batalla contra el virus.

Igualmente, las muertes y contagios de médicos que luchan en la primera fila contra la pandemia han estremecido a la opinión pública hondureña.

Lo + Nuevo

22,640FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte