Fallece el destacado economista Gustavo Adolfo Aguilar

Tegucigalpa.- El destacado economista y analista, Gustavo Adolfo Aguilar, falleció esta noche en la capital a causa de una penosa enfermedad.
 

Aguilar se desempeñó en los años de 1990-1994 como subsecretario de Economía, en el el gobierno del extinto ex presidente, Carlos Roberto Reina, y era un destacado miembro del Partido Liberal.

Fue catedrático universitario en el Postgrado Centroamericano de Economía, columnista del diario La Tribuna, miembro y directivo del Colegio de Economistas de Honduras, impulsor de la cultura y la generación del conocimiento, analista, escritor y un amplio conocedor de la integración centroamericana y la globalización económica.

Aguilar fue también miembro fundador del desaparecido Foro Ciudadano que en los años noventa e inicios del presente milenio impulsó procesos de reforma en materia de seguridad y gobernabilidad democrática.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,508SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Como desafío enorme califica ministro de Trabajo próxima negociación del salario mínimo

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Olvin Villalobos, calificó este viernes como un desafío enorme la próxima negociación del salario mínimo que habrán que pactar los empleadores y los trabajadores con la mediación del gobierno.

Secretaría de Salud anuncia audiencias de descargo para empleados que anden en protesta

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores anunció este viernes que esa secretaría iniciará a realizar audiencias de descargo contra aquellos empleados que abandonen sus jornadas de trabajo por andar en protestas sin justificación.

Fundación Ficohsa cumple 22 años trabajando por la calidad educativa en Honduras y en la región

Fundación Ficohsa cumple 22 años de estar ayudando a la educación prebásica, alcanzando a más de 130 mil niños.

Un total de 331 mil 500 arbustos de coca han sido destruidas este año en Honduras

Tegucigalpa- Alrededor de 331 mil 500 arbustos de coca han sido encontrados y destruidas por las fuerzas de seguridad en lo que...

Derrumbes y árboles caídos dejan lluvias en la capital

Las lluvias de las últimas horas han provocado derrumbes, desprendimiento de rocas y caída de árboles en diferentes sectores de la capital.