spot_img

Fallece el caricaturista Napoleón Ham, en Tegucigalpa  

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– El reconocido caricaturista del diarismo nacional, Napoleón Ham, de 67 años, falleció en las últimas horas en Tegucigalpa, debido a complicaciones de salud.

Ham quien se desempeñaba en el Diario La Tribuna batalló durante varios meses contra el cáncer.

El experimentado caricaturista inició su carrera desde 1971, cuando comenzó en diario Tiempo, posteriormente trabajó en otros medios nacionales como el desaparecido diario El Día, entre otros.

Pero es La Tribuna el diario que fue su casa desde finales de la década de los setenta hasta el día de su partida.

Las caricaturas de Ham fueron consideradas arte y por su calidad profesional se convirtió en uno de los mejores del país.

También laboró por muchos años en el telenoticiero Abriendo Brecha, en el que a diario presentaba la noticia del día en una critica caricatura.

Sus compañeros de labores y todos los que le conocieron le recuerdan como un excelente compañero y profesional ameno con una aura de humildad y buen trato-

Durante los muchos años de carrera recibió innumerables galardones, entre ellos el que recibió en 1983 por parte de la Asociación de Prensa Hondureña (APH) que lo nombró el mejor caricaturista.

Sus restos mortales están siendo velados en funerales San Miguel Arcángel de la colonia Kennedy y este martes será su sepelio.

El personal y administración de Proceso Digital, extiende sus muestras de pesar a familiares y amistades y a los colegas de diario La Tribuna por la partida física de Napoleón.LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img