spot_img

Fallece doña Toya Atala y deja una huella de amor y generosidad

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa (Proceso Digital) – Este jueves falleció en Jacksonville, Florida, Estados Unidos, doña Victoria Faraj de Atala, presidenta de la Fundación Suyapa y una hondureña solidaria y dedicada a obras altruistas en favor de los más necesitados en el país.

– Desde la Fundación de las Damas de Suyapa ella trabajó incansablemente por los más necesitados y por las familias de Honduras.

Doña Toya, como le llamaban en los círculos cercanos, fue una mujer comprometida con las causas nobles y desde su vínculo estrecho con la Iglesia, trabajó incansablemente en la obra de las damas de Suyapa.

Ella se dedicó junto a las damas de Suyapa, tanto a hacer crecer la obra de la fe y ayudar a los fieles, como en hacer del templo de la Virgen, una basílica hermosa, donde la feligresía acude para pedir el favor de La Morenita y para agradecer su bondad.

En un comunicado, se informó del fallecimiento de doña Toya: “Con profundo sentimiento de pesar, comunicamos que este día partió a la morada celestial la honorable doña Toya de Atala, presidenta de la Fundación Suyapa”.

“Dedicada a las causas nobles y generosas. Toya de Atala siempre reflejó con su ejemplo los valores de una mujer de fe que cultivó la solidaridad con los más necesitados. Las oraciones son un bálsamo en este momento”, expresa el comunicado.

Casada con don Juan Atala (QDDG), procrearon cuatro hijos: Camilo Alejandro, Juan Carlos, Javier Eduardo y Luis Alberto, todos ellos siguieron la huella empresarial de sus progenitores con el Grupo Financiero Ficohsa, de gran relevancia en la región centroamericana.

El fallecimiento de la presidenta de las damas de Suyapa ha generado muestras de pesar en los círculos religiosos y sociales de Tegucigalpa y del país, donde doña Toya era muy querida y apreciada por su don de gente y su enorme compromiso con las familias hondureñas. (PD)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img