spot_imgspot_img

Fallece dirigente de pacientes renales por sospecha de COVID-19 en Tegucigalpa

Tegucigalpa – El reconocido dirigente de la Asociación de Pacientes de Enfermos Renales de Honduras, Justo Domínguez falleció este viernes por sospecha de COVID-19 en un centro asistencial de la capital Tegucigalpa.

El presidente de este gremio Daniel Mairena, confirmó y lamentó entre lágrimas, el deceso de uno de sus más cercanos colaboradores en la lucha de los pacientes renales.

“Falleció hoy y sentimos un dolor inminente, porque era una de las personas que luchaba a la par mía, no sé cuántos pacientes renales necesitan, para que nos puedan atender con dignidad”, increpó Mairena.

Asimismo denunció una serie de arbitrariedades y de injusticias contra los pacientes renales en Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) “sabiendo de nuestra discapacidad, nos están ingresando a salas donde hay pacientes contagiados de COVID-19”, dijo.

Hasta el momento en este año han fallecido un total de 60 pacientes renales “ya es tiempo que nos escuchen, no queremos que más compañeros están muriendo injustamente”, concluyó Mairena.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,178SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img