spot_imgspot_img

Fallece Asesor de la Comisión de Soberanía y Fronteras de Honduras

Tegucigalpa – El Asesor de la Comisión de Soberanía y Fronteras de Honduras, Guillermo Bustillo Lacayo, falleció este domingo en Tegucigalpa, la capital hondureña, se informó oficialmente.
 

Bustillo Lacayo, un miembro notable del citado órgano, es además autor de importantes obras en las que brinda sus conocimientos en temas de soberanía, tales como los ofrecidos en su obra El Golfo de Fonseca: Región clave en Centroamérica.

Ingeniero de profesión, el hasta el momento de su fallecimiento miembro de la Comisión de Soberanía y Fronteras también escribió una obra titulada Apuntes de Topografía Moderna.

Igualmente vale mencionar otros aportes significativos de este hondureño a través de sus ponencias tales como la denominada Conferencia sobre Metodología para el Establecimiento de Prioridades de Proyectos.

El fallecimiento de Bustillo Lacayo ha dado pie a pronunciamientos oficiales de pesar, especialmente porque se trata de una figura que prestó altos servicios a Honduras.

En ese sentido el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió el siguiente comunicado:

ACUERDO DE DUELO

La Secretaria de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores emite el siguiente ACUERDO:

CONSIDERANDO:

Que el día 23 de diciembre de 2012, falleció en la ciudad de Tegucigalpa, quien en vida fuera el Señor Ingeniero Guillermo Bustillo Lacayo, Asesor de la Comisión de Soberanía y Fronteras.

CONSIDERANDO:

Que es deber del Estado de Honduras, rendir un merecido homenaje a los ciudadanos que han prestado importantes servicios a la patria.

POR TANTO

ACUERDA

PRIMERO Deplorar el sensible fallecimiento del Ingeniero Guillermo Bustillo Lacayo.

SEGUNDO Decretar tres días de duelo, sin suspensión de labores, por tan sensible acontecimiento.

TERCERO Expresar a su distinguida familia los sentimientos de nuestro profundo pesar y entregar a los mismos, el Presente Acuerdo.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, a los 23 días del mes de diciembre de dos mil doce.

Arturo Corrales Álvarez

Secretario de Estado en el Despacho de

Relaciones Exteriores

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,615SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img