spot_imgspot_img

Falla geológica provoca daños en el municipio de El Rosario, Comayagua

Comayagua– El comisionado regional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), en Comayagua, Mauricio Cabezas, informó que se desplaza junto a un equipo de ese organismo de protección civil para verificar los daños que provocó un fuerte temblor ocurrido este sábado en el municipio de El Rosario provocado por una falla geológica en la zona.

El derrumbe ocurrió en la aldea El Junco de la Palma del municipio de El Rosario, donde se reportan daños en la vía pública, tendido eléctrico y viviendas.

“Nos estamos movilizando hacia el lugar para cuantificar los daños que ha provocado la falla en la zona”, reiteró.

Sostuvo que los pobladores cercanos a la falla habían sido evacuados del lugar tras presentarse hace dos semanas un deslave en el lugar.

El 26 de septiembre, unas ocho viviendas resultaron destruidas y 30 personas tuvieron que ser evacuadas y albergadas luego de un derrumbe que las intensas lluvias.

El deslave afecto un radio de unos 10 kilómetros, indicó el alcalde de El Rosario, Armando Rodríguez, quien lamentó el hecho ocurrido en la aldea El Junco.

Señaló que hay otras viviendas que resultaron dañadas y están en peligro de ser destruidas y tras el deslave hay pobladores que han quedado incomunicados con la cabecera municipal.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,798SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img