Falcao y García Márquez, los personajes más influyentes para los colombianos

Bogotá – El futbolista Radamel Falcao García y el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez son los personajes más inspiradores y un ejemplo a seguir para los colombianos, según una encuesta publicada hoy.
 

El sondeo sobre las personas, marcas e instituciones que más inciden en la vida de los colombianos mostró en primer lugar a Falcao, delantero del Mónaco, con el 13.7% de las preferencias, seguido por García Márquez, con el 12% y por el expresidente Álvaro Uribe, con el 11%.

El actual presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aparece en el séptimo puesto, con el 4.6%, según la encuesta hecha a mil personas por la consultora Babel Group y divulgada por Canal Caracol.

Por delante de Santos se sitúan también el cantante Juanes (9.1%), el Papa Francisco (8.2%) y el científico Manuel Elkin Patarroyo (6.2%), descubridor de una vacuna contra la malaria.

Completan la lista de los diez primeros la cantante Shakira (3.4%), el destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro (3.3%) y el exfutbolista Carlos «El Pibe» Valderrama (3.1%).

Para la encuesta no se sugirieron nombres, con el objetivo de que las personas tuvieran la libertad de elegir mediante respuesta espontánea.

También figuran en el sondeo el ciclista Nairo Quintana, subcampeón del Tour de Francia (3%), el cantante Carlos Vives (2.9%), la campeona olímpica de bicicross Mariana Pajón (2.4%) y la campeona mundial y medallista olímpica de plata en salto triple, Caterine Ibargüen (1.9%).

Síganos

21,605FansMe gusta
33,249SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina