Fabricante de iPhones se alía con Blackberry para el mercado de México

Taipei- La taiwanesa Hon Hai, principal fabricante de los iPhones y iPads de Apple, que emplea a más de un millón de obreros en China y otras partes de mundo, ha anunciado hoy una alianza con BlackBerry.
 

FIH Mobile Ltd., subsidiaria de Hon Hai, ha firmado un acuerdo de cooperación de cinco años con Balckberry para desarrollar y fabricar teléfonos móviles destinados a mercados emergentes, tales como México e Indonesia, indicó hoy la empresa isleña en un comunicado de prensa.

La cooperación «reforzará la competitividad de los teléfonos inteligentes de Blackberry, ampliando su presencia en mercados establecidos y emergentes», señaló Hon Hai.

Con esta cooperación se busca no sólo entrar en el mercado indonesio, de rápida expansión y en el que Hon Hai ya tiene presencia, sino también en el de México, añadió el comunicado.

La alianza entre la manufacturera Hon Hai y Blackberry es «un hito en la tecnología industrial mundial» dado el potencial de cooperación en inversiones y mercados, según la compañía taiwanesa.

BlackBerry afronta una espectacular baja en su cuota mundial de mercado que ha pasado del cuatro por ciento en 2013 al dos por ciento en el tercer trimestre de 2014 y sus ventas se han reducido en un 56 por ciento interanual en los dos últimos meses.

Hon Hai, también conocida como Foxconn, es la mayor manufacturera mundial de productos electrónicos del mundo.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,572SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan otra persona intoxicada con alcohol adulterado en aldea Monterrey en Choloma

Otra persona se reportó intoxicada tras ingerir alcohol adulterado en la aldea Monterrey de Choloma, Cortés, norte de Honduras.

HE y El Tórax reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en DC

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del virus.

Honduras suma 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional

El coordinador de Vigilancia de la Salud, Homer Mejía, informó que hasta la semana epidemiológica número 42, se han confirmado 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional.

Más de cinco mil estudiantes realizan la PAA en la UNAH este miércoles

Más de cinco mil estudiantes se someten este miércoles a la Prueba de Aptitud Académica (PAA), en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las que se aplican bajo rigurosas medidas de bioseguridad.

ANEEAH pedirá a autoridades de Salud contratación de dos mil enfermeras auxiliares

Debido a que existe un déficit del 36 por ciento que representan unos dos mil auxiliares de enfermería, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), solicitará a las autoridades de la Secretaría de Salud, que se contrate ese mismo número de personal para suplir esas vacantes.