Tegucigalpa – La aspirante a la diputada del Partido Nacional por Francisco Morazán, Fabiola Rosa, insistió este martes que ella está quedando electa para ocupar un curul en el Congreso Nacional aunque las cifras han cambiado en la medida en que la verificación y conteo de actas avanzó en el Distrito Central.
En los últimos días, Rosa aparecía en la lista de 23 aspirantes electos como diputados de Francisco Morazán; sin embargo, el fin de semana, Antonio Rivera Callejas la rebasó y queda en la vigésima segunda posición.
Comentó que el diputado Rivera Callejas la superaba 42 votos y se decidió terminar el conteo de actas en el escrutinio especial. Antonio Rivera indica que los votos de las aldeas en la ciudad capital hicieron que la balanza se inclinara a su favor.
Rosa solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que corrija el error de que le quitaran votos alegando que le vulnera su derecho a ser candidata a un cargo de elección popular.
Contó que ella no pudo colocar una persona en mesa para que le cuidara los votos, y que la gente que estaba era designada por el Partido Nacional.
La también abogada reveló que ella tiene evidencia donde se observa que le asignan 50 votos, que es suficiente para desplazarla de la casilla de candidatos electos.








