Exvocera de la MACCIH salió hoy de Tegucigalpa

Tegucigalpa– Ana María Calderón la vocera interina de la  Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), que ostentó el cargo en dos oportunidades, dejó hoy Tegucigalpa rumbo a su natal Perú.

Calderón renunció de sus funciones como vocera del organismo anticorrupción el 2 de enero cuando envió una misiva al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exponiendo que dejaba su puesto por razones personales y profesionales.

Ana María Calderón abandonó el país por el aeropuerto Toncontin para viajar, con escala en El Salvador, rumbo a Lima, la capital peruana.

La exfuncionaria fue parte del equipo de la MACCIH que construyó un sistema fiscal que impulso casos de corrupción de gran impacto en la sociedad hondureña.

La renuncia y salida de la fiscal Calderón ocurre a pocas horas de que venza el convenio que da vida a la MACCIH. Actualmente autoridades hondureñas y de la OEA mantienen intensas conversaciones para definir el futuro de la misión.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,700SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

MP toma declaración del edil de SPS por muerte de joven en violento desalojo en Río Blanco

El joven de nombre Rafael Flores Hernández perdió la vida al recibir disparos tras un enfrentamiento entre agentes de la policía municipal y pobladores del Río Blanco.

Sala de lo Penal ordena repetir juicio oral a José Ramón Bertetty por compra sobrevalorada de ambulancias

Cabe recordar que Bertetty fue condenado a siete años de reclusión por el delito de cohecho.

Presidente Hernández viaja a Washington, EEUU

El presidente Juan Orlando Hernández viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, a una visita de trabajo, informó Casa Presidencial.

Asesinan a abogado en colonia América de la capital

El profesional del derecho Carlos Vallejo fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia América de la capital hondureña.

Casi L. 50 millones incautados y decomiso de 3 toneladas de clorhidrato de cocaína este año en Honduras

Las autoridades policiales reportaron este miércoles que este año se han incautado casi 50 millones de lempiras entre moneda nacional y extranjera, así como 3 toneladas de clorhidrato de cocaína.