spot_imgspot_img

Exvocera de la MACCIH salió hoy de Tegucigalpa

Tegucigalpa– Ana María Calderón la vocera interina de la  Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), que ostentó el cargo en dos oportunidades, dejó hoy Tegucigalpa rumbo a su natal Perú.

Calderón renunció de sus funciones como vocera del organismo anticorrupción el 2 de enero cuando envió una misiva al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exponiendo que dejaba su puesto por razones personales y profesionales.

Ana María Calderón abandonó el país por el aeropuerto Toncontin para viajar, con escala en El Salvador, rumbo a Lima, la capital peruana.

La exfuncionaria fue parte del equipo de la MACCIH que construyó un sistema fiscal que impulso casos de corrupción de gran impacto en la sociedad hondureña.

La renuncia y salida de la fiscal Calderón ocurre a pocas horas de que venza el convenio que da vida a la MACCIH. Actualmente autoridades hondureñas y de la OEA mantienen intensas conversaciones para definir el futuro de la misión.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,122SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img