Exviceministro de Comercio advierte que congelamiento de precios prolongado perjudicará a productores

Tegucigalpa – El exviceministro de Industria y Comercio, Juan José Cruz, advirtió que si se prolonga el decreto de congelamiento de precios, se perjudicará a los productores.

“Cuidado con el congelamiento de precios porque en una cadena de valor hay varios escalones que no están corriendo en la misma dirección y misma velocidad”, apuntó.

Citó que hay productores que se verán afectados con el congelamiento de precios debido a la reducción de ventas.

El titular de la Federación Nacional de Avicultores de Honduras (Fenavih), arguyó que los productores perjudicados por el congelamiento tienen que pagar el salario a sus empleados, la cuota del préstamo bancario, servicios públicos e impuestos.

Cruz indicó que en la empresa privada siempre habrá temor de un congelamiento de precios.

Sin embargo, consideró que el congelamiento era oportuno y lamentó que hay “personas inescrupulosas” que se están aprovechando de la emergencia sanitaria.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,310SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

CNE fija limite en gastos de campañas políticas

Para el nivel presidencial, Aguirre reveló que el monto máximo de gastos es de 544 millones 271 mil 787 lempiras.

En Brus Laguna, epicentro de las narcopistas, las FFAA destruyen otra

Una nueva narcopista, la número 31 del año, fue destruida este lunes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Policía acepta un aumento de homicidios en últimas semanas

El comisario de la Policía ejemplificó que durante el fin de semana se reportó varios homicidios en distintos puntos del país.

90 % de pacientes que ingresan a UCI fallecen, revela viceministro de Salud

“Hemos visto que los pacientes que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos, hablamos que el 90 % de estos pacientes fallecen”, declaró.

Hemos salvado más de mil vidas con el Mecanismo de Protección, dice ministra Karla Cueva

“Desde el año 2015 a la fecha hemos acogido aproximadamente 250 casos de personas que defienden garantías de derechos humanos, entre estos la libertad de expresión. Hemos salvado aproximadamente mil vidas o más de mil vidas porque algunos casos son colectivos pues hemos protegido comunidades”, dijo este lunes la ministra de Derechos Humanos, Karla Cueva.