Exviceministro de Comercio advierte que congelamiento de precios prolongado perjudicará a productores

Tegucigalpa – El exviceministro de Industria y Comercio, Juan José Cruz, advirtió que si se prolonga el decreto de congelamiento de precios, se perjudicará a los productores.

“Cuidado con el congelamiento de precios porque en una cadena de valor hay varios escalones que no están corriendo en la misma dirección y misma velocidad”, apuntó.

Citó que hay productores que se verán afectados con el congelamiento de precios debido a la reducción de ventas.

El titular de la Federación Nacional de Avicultores de Honduras (Fenavih), arguyó que los productores perjudicados por el congelamiento tienen que pagar el salario a sus empleados, la cuota del préstamo bancario, servicios públicos e impuestos.

Cruz indicó que en la empresa privada siempre habrá temor de un congelamiento de precios.

Sin embargo, consideró que el congelamiento era oportuno y lamentó que hay “personas inescrupulosas” que se están aprovechando de la emergencia sanitaria.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,509SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece médico intensivista y radióloga producto del COVID en Honduras

Un médico intensivista y una asistente de Rayos X, fallecieron este miércoles a causa del COVID-19 en las ciudades de San Pedro Sula y Juticalpa, Olancho, respectivamente.

Piden al Parlamento hondureño aprobar una ley para atender y proteger a los desplazados

Tegucigalpa - La Secretaría de Derechos Humanos de Honduras instó este miércoles al Parlamento del país a aprobar la ley para prevenir,...

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.

La economía debe de estar abierta, ya no aguanta más: Juan Carlos Sikaffy

“La economía ya debe de estar abierta, porque ya no aguanta más”, señaló el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

Grado de positividad de COVID-19 oscila entre 40-50%, según Colegio de Microbiólogos

Enfatizó que no importa la cantidad de pruebas PCR procesadas en el Laboratorio de Virología, el grado de positividad se mantiene en el mismo rango.