spot_img

Extraer los cuerpos de los ocho mineros tardará al menos 15 días sostiene titular de Serna

Por:

Compartir esta noticia:

Choluteca- Los familiares de los ocho mineros soterrados en la mina artesanal ubicada en San Juan Arriba, El Corpus, Choluteca, sur de Honduras, tendrán que esperar dos semanas para recuperar sus cuerpos, informaron autoridades de la Secretaría de Recursos Naturales, Ambiente y Minas (Serna).

Esta semana las autoridades iniciaron con la dinamitación o voladura del cerro donde se encuentra  la mina  Cuculmeca a fin de estabilizar el área y proceder con equipo y maquinaria pesada a extraer los cadáveres de los mineros.

En ese sentido, el titular de Serna, José Antonio Galdámez, explicó  para poder llegar a los cuerpos de las personas, es necesario estabilizar el suelo. “En esta mina había varios huecos, no es sólido, y al poner la dinamita se compactaría la tierra para luego remover la tierra y así poder llegar donde se encuentran los cuerpos”, detalló.

Agregó que el trabajo con dinamita se lleva a cabo en esta semana, pero posteriormente se requerirá que la maquinaria grande empiece a remover el suelo para tratar de llegar a los cuerpos.

A criterio del funcionario, esa actividad llevará entre dos a tres semanas hasta finalizar con el rescate de los cadáveres.

Galdámez hizo un llamado a los familiares y amigos de los mineros artesanales soterrados en la mina a tener paciencia en estos 15 días.

El pasado 2 de julio se reportó que 11 mineros artesanales se entraban  soterrados en esa mina, de los cuales tres fueron rescatados con vida,  desafortunadamente la inestabilidad del terreno imposibilitó que las unidades de socorro rescataran los ocho trabajadores restantes.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img