Tegucigalpa – El hondureño Juving Alexander Suazo Peralta, alias “Chancleta”, extraditado este mediodía a Estados Unidos por acusaciones de narcotráfico, iba tranquilo, según informó el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres.
Antes de ser extraditado a Estados Unidos en un vuelo comercial de la aerolínea American Airlines con rumbo a Miami, Herrera Cáceres conversó por espacio de 10 minutos con Suazo Peralta para conocer cómo se sentía, cómo estaba su estado de ánimo, cómo estaba su salud, cómo estaba su acercamiento con su familia y cómo veía él el trato que le estaban dando.
“Él va tranquilo, él lo que quiere es entregarse a la justicia norteamericana”, recalcó Herrera Cáceres quien apuntó que el extraditado va vestido con un short, una camiseta y sandalias como una forma de viajar de manera holgada.
Indicó que Suazo Peralta va bien de salud también, aunque con esposas en sus manos, pero va tranquilo, recalcó Herrera Cáceres lo que se pudo constatar mediante fotografías enviadas desde el interior de la aeronave donde se le ve hasta sonriente.
El vuelo en el que fue transportado Suazo Peralta, salió a las 12:40 del mediodía de la pista del aeropuerto internacional Toncontín de esta capital.