spot_img

Extraditable Cáceres Soto y su esposa fueron detenidos en 2014 por portar más de $20 mil

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El hondureño Rafael Eduardo Cáceres Soto, detenido con fines de extradición este sábado en San Pedro Sula, ya había sido requerido el 21 de diciembre de 2014 por portar más de 20 mil dólares en la terminal aérea Ramón Villeda Morales.

En aquella oportunidad, la pareja integrada por Rafael Eduardo Cáceres Soto, y su esposa -la dominicana- Annabelle Acosta Troncoso fueron luego puestos en libertad al justificar la procedencia del dinero.

La nota de Proceso Digital titulada: “Detienen a pareja que portaba más de 20 mil dólares de aeropuerto sampedrano”, dio cuenta que la pareja portaba la cantidad de 20 mil 411 dólares, los cuales no habían sido declarados ante las autoridades.

Tras la captura este sábado, Cáceres Soto -alias “Paquirry”, “Paquirri”, “Paqui”, “Paky” o “Rafa”- es acusado por la Corte del Distrito Este de Virginia, ligado a los Montes Bobadilla, cartel que obtuvo la cantidad de $ 50 millones, unos 1,225 millones de lempiras, entre 2008 y 2015, por traficar drogas. 

El extraditable forma parte de una lista de personas requeridas por la justicia de EEUU desde el 21 de septiembre de 2016 que se presentó la solicitud de extradición que involucró al grupo familiar y en el cual se detallan los nombres de: Herlinda Montes (detenida), Tito Montes Bobadilla (fallecido), Juan Carlos Montes Bobadilla (prófugo), Noé Montes Bobadilla (extraditado), además de José Mauricio Castillo, José del Tránsito García (alias Pipo) y Arnulfo Fagot Máximo (alias el Tío), los dos últimos también ya extraditados a EEUU. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img