Tegucigalpa – A criterio del economista y político Nelson Ávila, el proceso de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, que está por concretarse, deja importantes lecciones que se deberían aprender en todos los sectores.
En sus redes sociales el excandidato presidencial anotó que el hecho que Estados Unidos tenga que imponer justicia deja claro que en Honduras no existe institucionalidad jurídica.
Asimismo, anota que hay una “inoperancia conveniente colusión, connivencia, confabulación con el crimen, ilegalidad por parte de grupos de poder y de directivos de partidos políticos”.
Seguidamente anota que ha impuesto la impunidad e inmunidad y la corrupción.
El académico también advierte que el poder absoluto corrompe todo, sobre todo a mentalidades débiles que hacen primar el tener sobre el ser, su poder individual, sobre el poder constituyente (el pueblo).
Ávila, concluye su reflexión, en relación al tema de los últimos acontecimientos en el país con la extradición de un expresidente remarcando que muchos “son tan pobres que lo único que anhelan es lo relativo y efímero del poder y riqueza, violentando lo absoluto de los principios y valores”. LB